Esta crisis...


No pretendo demostrar que la crisis económica sea una buena cosa, pero sí afirmar que no todo es negativo. Y siendo habitual que todo mundo hable de lo negativo de la crisis, quiero yo hablar de lo positivo, que también lo hay.Y como no hay mal que por bien no venga, podemos comenzar diciendo, por ejemplo, que al consumir menos combustible se posterga el colapso energético, disminuye la circulación de vehículos y, por tanto, los accidentes; habrá menos contaminación atmosférica y mejorará la salud de las personas y del planeta.Aprenderemos a diferenciar lo útil de lo necesario, devoraremos menos recursos, generaremos menos basura, se pondrá un poco de orden y cordura en el crecimiento descontrolado, valoraremos más lo que tenemos, se agudizará el ingenio y se guardará algo, por si las moscas.Si crecemos más despacio, si reducimos el consumo y la contaminación, en general, alargaremos la vida del planeta y tardaremos más tiempo en dejarlo inhabitable, inservible y agotado; de tal manera que tendremos más tiempo para descubrir otro planeta donde poder mudarnos cuando el actual esté a punto de reventar y nos llegue al cuello la inmundicia.


PEDRO SERRANO MARTÍNEZ en "El País"


Tomado prestado de un hermoso jardín de internet http://www.jardindeloscincosauces.blogspot.com/

6 comentarios:

Monelle/Carmen Rosa Signes 8:10:00  

Sólo un matiz a todo esto, que los que acabamos reprimiéndonos en todo siempre seremos los pobres. Pues mientras tanto, los otros, los ricos, seguirán malgastando combustible, por que pueden, por lo tanto contaminando, sí serán menos, pero precisamente son ellos los que no tienen nunca medida.Cuando ponen una multa por exceso de consumo de agua o luz, es a los pobres a los que nos afecta, pues ellos se lo pueden permitir.No quiero ser pesimista, pero al ritmo que vamos y sin perspectivas de que mejore el empleo, por aquí, empresas como POrcelanosa, está tirando a razón de cinco o seis trabajadores día, no habrá motivo ni para alegrarse de que el índice de contaminación sea más bajo, pues no vamos a tener dinero para disfrutarlo. Me da que la peor crisis de todas se llama pobreza.

Carmen

El jardinero 20:48:00  

...que en todo el jardín no consigo el celeste impresinante y pacífico de la luz que desprende tu mirada.

Clematide 21:38:00  

Por supuesto que llevas razón, Carmen, no hace falta investigar demasiado para verlo. Toda moneda tiene su cruz, pero sigo empeñada en que se haga más énfasis en lo bueno que se puede sacar de todo, es más sano ya que no podemos evitar la realidad, al menos hay que protegerse de ella con una visión diferente.
Muchos besitos y gracias como siempre por venir.

Clematide 21:39:00  

Quemeviaponecolorá jardinero!

Anónimo 12:26:00  

po con lo requeteguapa que eres colora tienes que parecer una rosa ;)

Clematide 21:55:00  

Mira quién fué a hablar ja ja ja Guapa más que guapa!

Ramillete de palabras

Si has llegado hasta aqui, es porque el amor no conoce fronteras ni límites.

Datos personales

Mi foto
Aprendiza de la vida