Mandalas


Mandala es una palabra que viene del sánscrito y significa "círculo", aunque también puede traducirse como "rueda" o "totalidad", ya que representa la integridad y el todo.

Son considerados como centros de energía, equilibrio y purificación que ayudan a transformar el cuerpo y la mente.

Actúa armonizando nuestro mundo interior con el exterior y se le define también como un sistema ideográfico contenedor de un espacio sagrado.

Hacer o dibujar mandalas es un arte milenario que permite por medio de un soporte gráfico llegar a la meditación y a la concentración, para expresar nuestra propia naturaleza y creatividad.

Suelen ser usados por maestros espirituales, chamanes y sanadores como fuente de sabiduría y como una forma de meditación.

Dibujar mandalas es una experiencia espiritual cuando conseguimos conectar con el momento presente y centrar toda nuestra atención en el proceso de creación, liberando nuestra mente y abriendonos al universo. De esa manera conectamos con la fuente original y expresamos lo que verdaderamente somos, sin máscaras ni disfraces.

2 comentarios:

Monelle/Carmen Rosa Signes 9:47:00  

Siempre me llamaron la atención, y más por que diseñando la decoración de los platos de cerámica, se ejerce, un poco, la labor del creador de mandalas. No estaría mal hacer una serie empleando las técnicas de su diseño.
Besos.
Carmen

Clematide 14:40:00  

No hay técnicas. Si quieres que tu alma se exprese a través de ellos tienes que fluir, dejando aparcados los pensamientos...
Para tí, querida Carmen que tienes un potencial creativo tan fluido, es bien fácil y seguro que lo haces a diario montones de veces.
Besitos.

Ramillete de palabras

Si has llegado hasta aqui, es porque el amor no conoce fronteras ni límites.

Datos personales

Mi foto
Aprendiza de la vida