El poder del sonido


El mantra es un sonido o palabra que se usa para la concentración, la interiorización mental, la meditación y la conexión con aquello que está más allá del pensamiento.

Por el sonido se va más allá del sonido y por la palabra se va más allá de la palabra. El mantra es la llave que abre la puerta hacia la mente profunda o no-mente (unmani), que funciona más allá del pensamiento ordinario, los pares de opuestos y el intelecto binario.

El mantra es herramienta, método, instrumento liberatorio, un modo de dirigir el pensamiento hacia lo más intimo y nuclear, para suspenderlo y que se revele la luz del yo real.

Al manifestarse la Conciencia Cósmica, surgió la primera vibración, el sonido inaudible o sonido del Ser.

Desde ese sonido ultrasutil, por propagación de las vibraciones desde lo inaudible a lo más tosco se llegó al sonido ordinario y a la palabra. A través de la mentalización de determinados sonidos o fonemas místicos se reinvierte el camino y desde lo más tosco se va conduciendo la mente a la más ultrasutil: su fuente,en la raiz o antesala del pensamiento.

Hay mantras de una sola palabra (el más conocido es OM el sonido primigenio, el más puro y sagrado) o de varias y la esencia del mantra, su vibración medular, su sonido sintetizado, su simiente en suma, es denominado bija-mantra.

La recitación mántrica se denomina japa.
El mantra se recita muy a menudo así se va cargando de más y más energía, pero no debe hacerse de manera mecánica, ya que para que adquiera un poder transformativo hay que invocar, evocar y convocar.

Yoga journal

4 comentarios:

Monelle/Carmen Rosa Signes 8:23:00  

No sé, no recuerdo si te lo comenté pero no me gustan mucho los mantras, más bien de dan desasosiego. Igual es un problema cultural o simplemente de costumbre, no sé.
Besitos.
Carmen

El jardinero 19:20:00  

Conozco un mantra que dice: "Lola es un encanto, Lola es un encanto...".

Enriquecedor y variado, tu ramillete de palabras. Besos de noche.

Clematide 22:13:00  

No es raro que te resulte incómodo, la verdad es que no estamos familiarizados con esta práctica.
Muchas gracias por tus visitas Carmen linda.

Clematide 22:16:00  

Tú si que eres un encanto, Jardinero.¡Ese es mi mantra de hoy!
Gracias por tu visita y por las flores que siempre dejas.
Besitos.

Ramillete de palabras

Si has llegado hasta aqui, es porque el amor no conoce fronteras ni límites.

Datos personales

Mi foto
Aprendiza de la vida