Amor perruno


Estamos muy acostumbrados a hablar de la fidelidad y el amor de los perros hacia los humanos, pero nunca, al menos yo, había escuchado algo semejante.

Me encuentro frente al televisor, con el corazón encogido, las lágrimas mojando el sofá, y la boca abierta...mirando la hazaña de un perro chileno en plena autopista. Quizá alguno lo vió...fué increíble cómo arrastraba a su compañero (o compañera) entre coches a toda velocidad, hacia el arcén para intentar salvarlo. Por desgracia el pobre perro ya había fallecido, sin embargo, su amigo no se lo pensó dos veces. No tenía conciencia de estar arriesgando su propia vida, o quizá la tenía pero no le importaba, pero sí tenía conciencia de estar salvando a su amigo...

Algunos podríamos aprender de amor y solidaridad.

No es necesario que escriba el montón de interrogantes que me asaltaron después de la llorera, quizá también le ocurre a quien lee esto.

Tampoco puedo dejar de emocionarme al recordar las imágenes...

Todo un ejemplo para los que llevamos la palabra "humano" como apellido.
(Jardinero...ponle a tu cachorrito el vídeo de su congénere...ojalá te salga al menos la mitad de valiente)

2 comentarios:

Monelle/Carmen Rosa Signes 10:35:00  

Yo también quedé impresionada ante aquellas imágenes. El problema creo lo tenemos todos, al pensar que sólo lo humanos tenemos sentimientos. Yo he visto asistirse entre sí a dos gatas en el parto, y reunirse también los gatos alrededor de un congénere atropellado. Deberíamos estar un poco más atento a lo que pasa a nuestro alrededor, quizás de esa forma mejoraríamos nuestro trato y nuestra forma de ser. Besos.
Carmen

Clematide 23:01:00  

Quizá sea que nuestro endiosamiento no nos permite mirar alrededor a ver qué podemos aprender.
Gracias por tu interesante comentario. Muchos besitos Carmen

Ramillete de palabras

Si has llegado hasta aqui, es porque el amor no conoce fronteras ni límites.

Datos personales

Mi foto
Aprendiza de la vida