Los 8 simbolos budistas (Continuación)

Para no hacerlo muy largo, aqui van tres de ellos.




3. Los peces dorados (Sernya)

Denota felicidad y simboliza a los seres salvados del océano de la vida terrestre y del sufrimiento.
Los peces dorados representan los ojos de Buddha. El Buddha usa sus sabios ojos para mirar compasiva y fijamente al absoluto, para que los seres sintientes se liberen de su sufrimientos y obtengan felicidad. Por consiguiente también simboliza la sabiduría. La ofrenda de los peces dorados es para desear que la ignorancia de los seres sintientes pueda disiparse y puedan desarrollar sabiduría, comprender la verdad de todos los fenómenos.





4 El loto (Padma)

Emblema de la pureza original. Promesa de salvación o Nirvana.
El loto representa la lengua de Buddha. El Buddha habla incansablemente el Dharma a todos los seres sintientes para hacerles entender el Dharma. El loto crece en lugares fangosos y a pesar de ello su pureza no se corrompe por el barro. Por consiguiente, también representa la verdad última. La ofrenda del loto es para desear que nosotros también podamos tener la misma capacidad del Buddha de beneficiar a todos los seres.


5 El caracol de concha blanca (Chudung)

Representa el sonido del Dharma que puede ser oído en todas direcciones.
El caracol de concha blanca representa las tres líneas del cuello del Buddha. En la tradición india, el caracol de concha se soplaba como signo de alarma durante los tiempos de guerra. El buddha-dharma también suena produciendo el mismo efecto que la alarma para todos los seres sintientes; tal es la representación del caracol de concha blanca. También significa que el sonido del Dharma puede oírse ampliamente a lo lejos. La ofrenda del caracol de concha blanca es para desear que el sonido de Dharma pueda oírse ampliamente y a lo lejos. Es también el deseo de que los seres sintientes puedan estar alejados del desamor, el odio, la aversión y los apegos, y que puedan abandonar la mente discriminatoria. Es así justamente como se oyen las enseñanzas del Buddha, sin la discriminación, tanto cerca como a lo lejos.

8 comentarios:

Carlos 12:52:00  

Alucino con lo que hay dentro de ti, porque como sabes, lo que es dentro es fuera. Siempre y siempre es siempre, que te veo veo una luz inmensa.
Carlos

Clematide 22:49:00  

Como es dentro es fuera, tú lo has dicho, lo que ves en mi es tu propio reflejo, no hay nada fuera...el profe lo dice!je je je. Aún así aprecio tu intención y tu precioso comentario.
Gracias por poner luz, calor y color a este rincón.
Besos

Anónimo 11:43:00  

Cuando estuve en China y me contaron la historia del budismo quede enamorada del loto y lo que representaba, tanto que llevo mucho tiempo dandole vueltas a tatuarme uno ;)

Clematide 16:31:00  

No me extraña que te enamoraras de él, es un simbolo de un significado muy especial, por eso te llama la atención, porque tú también lo eres...Gracias Chati linda por tus cariñosos comentarios.
Muchos besitos. (Oye, ya tengo ganas de quedar otro día...)

Monelle/Carmen Rosa Signes 17:40:00  

Espero no haber alterado nada, leyendo las cosas al revés jejeje. Besos por traernos estas sabidurías hasta nosotros.
Besos.
Carmen

Clematide 18:08:00  

Yo creo que no has alterado nada, tú ve observando y luego me cuentas si sucede algo extraño, ja ja ja.
Gracias por venir Carmen, es un placer recibirte.

Glori Flor 0:21:00  

Eres un Sol, Tara habla a través de la gente como tú.

Clematide 23:15:00  

Gracias Glori Flor por tu precioso halago y por tu visita!

Ramillete de palabras

Si has llegado hasta aqui, es porque el amor no conoce fronteras ni límites.

Datos personales

Mi foto
Aprendiza de la vida