Los 8 simbolos budistas (los que faltaban)





6 El nudo magnífico (Palbeu)
Este diagrama místico representa el gran amor de todos los Budas y una inacabable continuidad de enseñanzas de la mente de Buda.
El nudo magnífico representa el corazón de Buddha. También se llama el "nudo sin fin", porque en el nudo no hay punto de comienzo ni de final, lo que significa que el conocimiento del Buddha es ilimitado y permanente. Los maestros tántricos a menudo se los dan a sus discípulos para llevar sus bendiciones y protección. La ofrenda del Nudo Magnifico es para desear que los seres sintientes puedan realizar el mismo despertar que el Buddha.


7 El estandarte de la victoria (Gyalchen)
Bandera que celebra la victoria del Budismo. Modelo erigido en la cima del Palacio de la Salvación.
El estandarte de la victoria representa la fructificación de la Budeidad, o lo que es igual, el logro de la Iluminación suprema, que es considerada como una victoria para el Budismo. La victoria es simbolizada por consiguiente usando el estandarte de victoria. De hecho, el estandarte es el símbolo de Buddha.


8 La Rueda del Dharma (Chukor)
La enseñanza de Buda. Rueda de doctrina o ley religiosa. La rueda que nos lleva a la perfección.
La Rueda de Dharma representa las palmas de las manos del Buddha. El Buddha enunció el Dharma para hacer girar la rueda de Dharma. La rueda tiene ocho radios que representan el camino óctuple - visión correcta, contemplación correcta, habla correcta, conducta correcta, forma de vida correcta, esfuerzo correcto, pensamiento correcto y concentración correcta. Los practicantes normalmente giran la Rueda de Dharma doce veces, para conmemorar el primer giro de la Rueda de Dharma dado por Buddha Sakyamuni, dando las enseñanzas del Hinayana sobre las cuatro nobles verdades - la verdad del sufrimiento, del origen de sufrimiento, de la cesación de sufrimiento y del camino a la cesación de sufrimiento. La rueda normalmente se voltea tres veces por cada una de las cuatro nobles verdades. La ofrenda de la rueda de Dharma es para desear que los seres sintientes tengan fortaleza y desarrollen la capacidad para que germine la semilla de la bodhicitta (la mente encauzada hacia la Iluminación).

4 comentarios:

Anónimo 1:38:00  

Vaya que cosa mas preciosa. Me vas a tener que decir donde encuentras estas cosas tan chulas, porque en el CD que me grabaste no las tengo, eh??

Bueno cariño, gracias por compartir tu filosofia de vida con nosotros. Muchos besitos

Clematide 16:32:00  

Es que hay tantas cosas que no caben en un CD...pero bueno, aqui están algunas para disfrutarlas.
Muchos besitos, y gracias Lotus!

Monelle/Carmen Rosa Signes 17:39:00  

Cierto es que son hermosas las cosas que tiene que ver como los símbolos budistas, se aprende mucho con ello, y las ilustraciones me han encantado.
Besitos Loli.
Carmen

Clematide 18:07:00  

Hay mucha riqueza en esta cultura, su simbología es muy profunda y hermosa. Me alegro que te haya gustado.
Un besito, guapa!

Ramillete de palabras

Si has llegado hasta aqui, es porque el amor no conoce fronteras ni límites.

Datos personales

Mi foto
Aprendiza de la vida