Sin palabras...



Hanami (花見, lit. "ver flores")


Es la tradición japonesa de observar la belleza de las flores, pero por lo general se asocia esta palabra al período en que florecen los cerezos (sakura) y en el que los japoneses acuden en masa a parques y jardines a contemplar los cerezos en flor. De finales de Marzo a principios de Abril, los cerezos florecen por todo Japón, de sur a norte acorde a los distintos climas existentes en las diversas regiones. Los primeros cerezos del año florecen en las islas de Okinawa en Enero (la región más meridional) y los últimos en la isla de Hokkaido (la región más septentrional).
El pronóstico de florecimiento (sakurazensen) es anunciado cada año por la oficina de meteorología. En esta celebración, la gente se dirige a los parques a contemplar los cerezos en flor, y habitualmente realizando un picnic, con la familia o con la empresa (es habitual ver a empleados de empresas guardando los mejores sitios debajo de los cerezos con días de antelación). El hanami continua en la noche y es llamado yozakura (cerezos de noche).
Toyo Ito, famoso arquitecto japonés, recordaba este hecho de su infancia catalogando como la forma más bella y sencilla de hacer arquitectura, a través de los grandes manteles a la sombra de los cerezos.




Wikipedia


6 comentarios:

Anónimo 23:16:00  

Precioso post, me encantan las fotos que nos trae Japon en el Sakura, mil besos guapa

Carlos 10:52:00  

Hoolaaaa!
Que tal ese fin de semana. He entrado en tu blog y he visto muchas regalos tuyos. La flor de cerezo es una cosa muy fuerte para los japoneses. Coincide con la primavera aunque se ve que alli lo alargan. ¿Que habrá en la historia de sus inconscientes sobre eso para que se sientan asi?. Esa devoción hacia un ser como el arbol.....
Me gusta
Un besito

Monelle/Carmen Rosa Signes 11:19:00  

Una bella tradición. Es una pena que es una tierra como la mía, en la que los almendros ofrecen un espectáculo tan hermoso como el de los cerezos, no se guarde el mismo cuidado y atención, de seguro que todo sería diferente. Me gustó conocer más sobre esta hermosa tradición nipona.
Besos.
Carmen

Clematide 22:57:00  

Sé que tú eres especialmente amante de la cultura japonesa, me alegro que te guste.
Besitos guapa.

Clematide 23:00:00  

El fin de semana genial, Carlos. Con lo que yo alucino es con una cultura que haga una celebración del florecimiento de las flores...
Me gusta tu reflexión, seguramente hay un respeto muy profundo por la madre naturaleza.
Muchos besitos, Carlos, gracias como siempre por tu agradable visita.

Clematide 23:02:00  

Sería muy fácil hacer una fiesta similar en nuestro país, quizá nos falta sensibilidad.
Aunque se podría promover...digo yo. Al menos tú tienes la suerte de valorarlo y disfrutarlo bien cerquita!!Qué suerte la tuya!
Besitos.

Ramillete de palabras

Si has llegado hasta aqui, es porque el amor no conoce fronteras ni límites.

Datos personales

Mi foto
Aprendiza de la vida