Sincronicidad


Me parece muy significativo que en el mismo día, dos de mis blogs favoritos (Manel de La Pau de viure y El jardín de los cinco sauces) hayan elegido la misma frase para publicar...
¿Quizá sea un mensaje al que hay que prestar especial atención justo ahora?

"Todo lo que es necesario para el triunfo del mal, es que los hombres de bien no hagan nada."
(Edmund Burke)

Ahora somos tres….aunque lo mío no es sincronicidad sino copieteo descarado ja ja ja.

Tantas cosas


Hay tantas cosas por aprender en este mundo...y tengo que conformarme con lo que puedo asimilar, que no es mucho, dicho sea de paso.

He incluido nuevos enlaces a páginas que me gustan. Están a tu derecha (la otra derecha...je je je).

Una de ellas de Eduardo Punset, del que ya he transcrito y comentado algo en este blog.

Habla de cómo está cambiando la forma en que nos relacionamos y.... bueno, mejor que lo leáis vosotros mismos. No tiene desperdicio.

http://www.eduardpunset.es/5386/general/algo-esta-cambiando-en-el-modo-de-relacionarnos

Quitar el automático


"Ser líder de mí mismo no significa ser perfecto, ni trata acerca de cómo nunca tropezar. Liderarme es salir del automático y convertir el minuto presente en una oportunidad para construir y construirme. Por eso, mi liderazgo se puede medir por el tiempo que me está llevando regresar cuando descubro que salí de mi rumbo ¿Cuánto más rápido vas a regresar hoy?"

Tu Minuto de Coaching - Guillermo Echevarría

¡Hagamos algo nuevo!


De nuevo la televisión, y sus anuncios de coches. Esta campaña publicitaria se llama “Anti-retro”, aunque también podría llamarse “pro-creatividad”.
Han resucitado a John Lennon y a Marilyn Monroe para promocionar el último súper modelo de la casa. Aunque de momento, conmigo no han conseguido el efecto deseado…todavía no siento ningún impulso de salir corriendo hacia el concesionario para traérmelo a casa si o si.
Pero sí que me quedé con el mensaje.
Estoy totalmente de acuerdo con los dos…aunque les hayan sacado de la tumba para hacerles decir algo que nunca dijeron en vida, je je je.
Aquí está la transcripción.

Marilyn:
¿Por qué tanta gente vive en el pasado?...No era mejor ser joven antes.
Debes crear tus propios iconos tu propia manera de vivir.
La nostalgia no tiene nada de glamour.
Si tuviera que decirte algo diría: vive tu vida…ahora.

Lennon:
Lo hecho…hecho está.
Entonces ¿por qué tanta nostalgia de los 60 y de los 70?
Mirar hacia atrás para buscar inspiración es copiar al pasado.
Eso no es Rock’n’roll!
Sé tú mismo, haz algo nuevo, vive tu vida…ahora.
Sabes lo que quiero decir ¿no?.

Sin palabras...


Sigo capturando mensajes que la vida va esparciendo ante mis pasos.
Hay una escena increíblemente tierna en una película de domingo por la tarde.
El protagonista es un niño un tanto especial que tiene dificultades para vivir en este planeta tierra, al que encuentra extraño, y un chico que le adopta para ayudarle en su adaptación, y en cierto modo, ayudarse a sí mismo, porque al igual que el niño, se encuentra más cómodo y protegido viviendo en su mundo interior lleno de fantasía, que en la vida real.
El niño, usa su forma particular de comunicación y comienza una especie de danza en silencio con su padre adoptivo. Cuando acaba, le mira sonriente y satisfecho y le dice “¡bonita charla!”.

Cuando bailamos, incluso en esa danza sin ritmo que nace espontánea de un súbito golpe de alegría, es justo eso lo que hacemos, expresar con el cuerpo lo que no alcanzan las palabras, necesitamos hablar con lo que nos rodea, comunicarnos con el mundo de una forma más directa, con el cuerpo y con el alma.

Las danzas sagradas, son una forma intensa de comunicación con lo sutil que nos envuelve. Hay bailes cuerpo a cuerpo, como el tango, el merengue, y otros tipos de baile de salón que son una forma muy directa de conectar con otra persona, a niveles difíciles de hacer de forma únicamente verbal.
Y de nuevo salgo al rescate para mi vida cotidiana…estamos aún lejos de danzar con otra persona para comunicar cosas que las palabras no pueden, danzar para comunicarnos con el universo...¿no sería hermoso?.

¡¡¡Primavera!!!


Casi todos los años hago un homenaje bien sentido e intenso como inauguración de la primavera, aunque a veces no lo haga a través de Internet, en mi fuero interno siempre hay un espacio para la fiesta que provoca en mi esta época del año.
Este año me cogió de sorpresa, quizá porque la climatología no me puso en antecedentes.
Sin embargo el otro día, cámara en ristre, empecé a conectar con esta bendita estación a través de los árboles plenos de flores en la Avenida de Andalucía…Me hicieron darme cuenta de la sencilla humildad que despliegan de una forma silenciosa y simple. Ninguno de ellos se pavonea de su preciosa floración, ninguno de ellos saca pecho ante los demás para competir en belleza, ninguno de ellos posaba mientras sacaba las fotos.
Se limitan a ofrecer lo que tienen…lo que son…sin alardes ni jolgorio, dando ejemplo de sencillez y serenidad.
Me hacen sentir que no hay mayor plenitud que ser lo que se es…sin más.

Ramillete de palabras

Si has llegado hasta aqui, es porque el amor no conoce fronteras ni límites.

Datos personales

Mi foto
Aprendiza de la vida