SI


Se demoró tecleando la última letra de aquella palabra sabiendo que acababa de abrir todas las puertas, y ventanas al soplo fresco del viento del este. Lo hizo como quien ejecuta un ritual, con parsimonia, respirando cada leve movimiento,  cada sensación, cada evocación. Una humilde letra que por sí sola no tenía sentido ni significado, y sin embargo unida a esa otra que la precedía se cargaba de fuerza, de alma, de impulso.
Su vida cambió inexorablemente con el último gesto de pulsar la tecla de envío de la palabra SI,  iniciando con este paso un maravilloso acto de creación. 
 

Contradicción


Hace mucho que no escribo.
Hay muchas razones, que no quiero que se conviertan en justificaciones.
Una de esas razones es mi propia contradicción.
Mis palabras quieren decir algo y mi mente no sabe el qué.
A mi tendencia a querer tener el control de todo esto le resulta inquietante. Me desconcierta la situación. ¿Qué vas a decir? ¿Qué pretendes expresar? Y ni siquiera sé a quién se dirigen mis preguntas.
Hay muchas zonas de mi que aún no tengo el gusto de conocer. Y llevo media vida encontrándome con algunas de ellas. Y paradójicamente mientras más conozco, más me doy cuenta de lo poco que conozco de mi.
Así que mi intento de hoy de escribir algo que mi cabeza tenía en “mente”…de nuevo se ve frustrado por una nueva parte de mi que quiere emerger, que quiere salir a la superficie, ver la luz, salir de su exilio.
Y cada vez que permito que esto ocurra, hay una parte de mi que siente menos temor ante lo desconocido, una parte de mi que necesita controlar menos, a la que no le intimidan esas zonas de mi que aún no han dado la cara.

Haiku

Cuando mis ojos
se cierran y se abren
todo ha cambiado

Mario Benedetti

Ramillete de palabras

Si has llegado hasta aqui, es porque el amor no conoce fronteras ni límites.

Datos personales

Mi foto
Aprendiza de la vida