La música es sonido y ritmo, y si ambos fueran entendidos en su naturaleza y carácter, la música no sería utilizada exclusivamente como pasatiempo, sino que se convertiría en fuente de sanación y elevación. Los sufís de la antigüedad, los grandes místicos, solían desarrollar este arte para recuperar la serenidad después de la actividad diaria.
Hazrat Imayat Khan
(La música de la vida)
8 comentarios:
Hola Guapa
Música y poesía recomendaron a no sé que rey de oriente para curar su depresión.¿recuerdas?.
Es muy agradable vistarte. Un besito
Creo que muchos llegamos a ese convencimiento, al menos la música para mi ya lo es. Me encanta perderme en ella buscando siempre algo más.
Besos Loli.
Carmen
Deberíamos tener doctores que recetaran tan hermosos y eficaces remedios sanadores...
Y a mi me encanta que vengas, Carlos.
¡Un beso!
Me pregunto qué sería de nuestra alma sin música...
Tal como dices la música es como un iceberg que siempre ofrece algo diferente.
Un besito Carmen.
Yo también estoy en eso, sin la música no es lo mismo. Hace unos años se publicó un estudio -que se han ocupado en poner entredicho- y que se llamaba el efecto Mozart. Así, piezas de Mozart eran usadas como terapia antidepresión.
Lo cierto es que la pieza que todavía se vende, la K448 contiene un "no se qué" que anima. En la misma medida hay autores que sólo escucharlos te deprimen. Si existe el ying, existe el yang...
Tu apunte es muy oportuno, la música remueve nuestras más profundas emociones, y nos puede elevar hasta lo más excelso, igual que puede también perturbarnos. No creo que nadie infravalore su poder de hacernos vibrar.
Gracias Manel, por tu visita y por tu estupenda aportación.
Hola!! Soy tu compi de dietética. Voy a tener que hacer huecos para entrar en tu blog, porque merece la pena:) Lo que dices sobre la música me ha llegado muy adentro. Hace muchos años la música se convirtió en mi compañera, me refugié en ella, soñaba con ella, vivía con ella, día tras día...
Me emociona escuchar las canciones con las que soñé despierta cuando me sentía sola y que me llevaron a escribir aquella frase que resumía todo lo que la música significaba para mí en ese momento: "La música es la solución más hermosa que existe para llenar el vacío que deja el silencio".
Y aún lo siento así, porque es sin duda alguna la mejor medicina que existe para alegrar el alma, para dejar volar la imaginación, para acompañarte, para soñar... No puedo imaginar un mundo sin música.
Besos guapa!!:)
Ah! qué estupendo tenerte también por aqui, Maria del Mar! Tu comentario es precioso, no hay duda del efecto nutritivo que aporta la música al alma.
Gracias guapísima, por venir y dar ejemplo con tu comentario, estás en tu casa.
Besos!
Publicar un comentario