Valentía


Pinto porque veo, porque siento-tengo fuertes sensaciones-también usted ve y siente como yo, pero no se atreve...Yo tengo el valor de defender mis opiniones.


Paul Cézanne

Maestros


Hoy de nuevo he sentido que la vida me sacudía con sus potentes mensajes.

Hace varios días vi en televisión a Albert Casals, un chico de 18 años, al que una leucemia dejó en silla de ruedas a los 4 años. Con su pelo azul y su perenne y contagiosa sonrisa contaba su experiencia. ¿Qué experiencia? La de ser feliz haciendo lo que le gusta, viajar. Empezó a los 14 años, con un presupuesto de 3 euros diarios, viaja solo, haciendo autostop y durmiendo en parques y playas. Ahora dice que ha mejorado pues viaja gratis, se deja llevar por la vida y por las personas que lo llevan dónde quieran. Consideró que era un desperdicio pagar albergues y cuenta lo fascinante que es dormir en la playa escuchando como música de fondo las olas rompiendo en la arena. Sus palabras no tienen desperdicio, toda una lección de vida y alegría. Es feliz, porque hace lo que le gusta. ¿y sus padres? son felices viéndole feliz, por eso no se plantean que tenga que hacer algo diferente de lo que hace.

Hoy le volví a escuchar en la radio, mientras conducía. No pude evitar que las lágrimas rodaran por mis mejillas cuando el periodista le cuestionaba cómo sus padres le dejaban viajar de esa forma, solo, él mismo era padre y no concebía que su hijo hiciera lo mismo, y él con toda naturalidad le contestó: "Ellos son felices si yo soy feliz, eso es el amor..."

No tengo más comentarios, toda una lección de amor, la de sus padres y la de este maestro de cabellos azules...

En internet están los detalles, aunque estoy segura de que seguiremos viéndolo en diferentes programas, pues este niño de alma luminosa es un mensaje por sí mismo, un mensaje que golpea el corazón, para aprender un poquito más sobre el Amor (con mayúsculas).

Vive y deja volar


“Los que dicen:¡Imposible!, no deberían interrumpir a los que lo están intentando.”


Thomas Alva Edison

Regalos de la ciudad


"La pluma es la lengua del alma".


(Leido fugazmente al pasar delante de la delegación de Circulo de Lectores en C/ Héroe de Sostoa. Unkle, mientras tanto me regala un inigualable y delicioso fondo musical "I'm going throug changes..." sin saber lo sublime que me hacen sentir sus suaves acordes.)


Amando se entiende la gente...

Satisfacciones


La primera mirada por la ventana al despertarse, el viejo libro vuelto a encontrar, rostros entusiasmados, nieve, el cambio de las estaciones, el periódico, el perro, la dialéctica, ducharse, nadar, música antigua, zapatos cómodos, comprender, música nueva, escribir, plantar, viajar, cantar, ser amable.

Berltolt Bretch

Gracias a la vida


Mis planes para estos días de fiesta que acabamos de pasar eran simples: descansar y descansar.
Pero últimamente la vida se divierte conmigo, y juega a sorprenderme, de forma que lo único que no he hecho ha sido descansar. No al menos de la forma que había previsto.
Entre otras cosas, fui invitada a disfrutar de una de las actividades que más me gustan...patear el campo con la mochila liviana, el corazón alegre, y hacerme una con el cielo, las flores y el espléndido espectáculo de la Naturaleza en Málaga.
No podía haber imaginado mejor guía, un amigo que, como diría mi madre, es más del campo que una amapola. Y para mí, el campo, la Naturaleza, es sinónimo de todo lo bello y bueno que hay en el universo...y justamente eso es lo que representa este amigo de corazón inmenso y amante de la vida. (Gracias Felipe, es un placer seguir tus pasos expertos, y compartir contigo entre el cielo y el suelo una clase magistral de botánica...y VIDA).
No puedo estropear este post intentando explicar el fantástico día que pasé, en el que mientras más se cansaban mis piernas, más ligera sentía el alma...


En esta frase se refleja parte de lo vivido


Vive tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira la cumbre, pero más importante es admirar las cosas bellas del camino. Sube despacio, firme, y disfruta cada momento. Las vistas desde la cima serán el regalo perfecto tras el viaje.


Harold V. Melchert
(En la foto unas exhuberantes siemprevivas que adornaban el lugar)

Música que sana


La música es sonido y ritmo, y si ambos fueran entendidos en su naturaleza y carácter, la música no sería utilizada exclusivamente como pasatiempo, sino que se convertiría en fuente de sanación y elevación. Los sufís de la antigüedad, los grandes místicos, solían desarrollar este arte para recuperar la serenidad después de la actividad diaria.


Hazrat Imayat Khan

(La música de la vida)

Somos lo que somos


Un chiquillo, reiteradamente decepcionado y traicionado por alguien que él creía amigo, se lo contó a su padre preguntándole por qué pasan estas cosas. El padre le respondió contándole esta historia:
Un día un escorpión llegó a la orilla de un río y, teniendo que pasar al otro lado, empezó a buscar un medio que le llevase sin riesgo de ahogarse. De repente, viendo a una rana que estaba tomando el sol, una idea hizo mella en su mente. Decidió formularle su propósito preguntándole:
- Oye rana, ¿podrías llevarme a la otra orilla nadando conmigo en la espalda?
La rana le contestó:
- ¿De verdad me crees tan idiota? Sé muy bien que una vez subido en mi espalda me clavarás tu aguijón matándome.
- No seas tonta -replicó el escorpión- ¿cómo podría hacerte eso? ¿Acaso no sabes que nosotros no sabemos nadar y que si yo te matase moriría contigo?
La rana, reasegurada por este razonamiento lógico pensó: "Es verdad. Si me matara, él también se moriría... y no creo que esa idea le guste..."
- De acuerdo, sube. Te llevaré -dijo el batracio.
El escorpión se acomodó en la espalda de la rana y ésta empezó a cruzar el río. Una vez llegados a la mitad del torrente, en el punto más profundo, el escorpión levantó su pincho y, de un rápido golpe, lo clavó en la cabeza de la rana. Esta, agonizando atónita, apostrofó:
- ¿Qué has hecho, imbécil? ¡Ahora te vas a morir tú también, cretino!
- Lo sé -contesto el alacrán- pero soy un escorpión y esta es mi naturaleza.

Descubrimiento


He encontrado un pozo de sabiduría y belleza y me encantaría compartirlo.

Es un blog interesante con palabras para la reflexión. En concreto quisiera recomendar este post, y de paso dáis un paseo de primavera.



(La preciosa fotografía está tomada en un cálido pueblecito malagueño llamado Frigiliana y la tomó el maestro de la cámara, Carlos. Aprovecho para enviarle un abrazo lleno de cariño)

Universo


Toda la Creación existe en ti y todo lo que hay en ti existe también en la Creación. No hay divisoria entre tú y un objeto que esté muy cerca de ti, como tampoco hay distancia entre tú y los objetos lejanos. Todas las cosas, las más pequeñas y las más grandes, las más bajas y las más altas, están en ti y son de tu misma condición. Un solo átomo contiene todos los elementos de la Tierra. Un solo movimiento del espíritu contiene todas las leyes de la vida. En una sola gota de agua se encuentra el secreto del inmenso océano. Una sola manifestación de ti contiene todas las manifestaciones de la vida.


KAHIL GIBRÁN

Frases regaladas


No sabrás todo lo que valgo hasta que no pueda ser junto a ti todo lo que soy.


Gregorio Marañón

Ramillete de palabras

Si has llegado hasta aqui, es porque el amor no conoce fronteras ni límites.

Datos personales

Mi foto
Aprendiza de la vida