De nuevo


Esta frase de Bob Dylan dispara mi imaginación...y no puedo dejar de volver a preguntarme ¿qué pasaría...?


Te dejaré entrar en mis sueños, si me haces un hueco en los tuyos.
Bob Dylan

¿Qué pasaría si...?


Libertad es inventarse cada día. Es la bella definición que nos regaló nuestro maestro algunos jueves atrás. También estuvimos aprendiendo acerca de la mente y sus contenidos.
A propósito de todo esto me estuve preguntando todo el día…¿qué pasaría si mi mente se quedase sin contenidos? ¿Qué pasaría si de pronto una mañana me levanto con la mente vacía? Todas mis funciones biológicas funcionan a la perfección, pero mi mente aún no tiene ninguna grabación, ningún aprendizaje, ningún conocimiento, ningún prejuicio, ningún recuerdo, ninguna imagen. Como un CD virgen.
Cómo vería mi casa…cómo haría para hacer esas tareas cotidianas que a veces (casi siempre) hago de forma automática sin pensar siquiera…cómo vería a la gente por la calle…cómo sentiría el cielo, las flores, los colores, los olores…¿Seguirían gustándome Brad Pitt, el olor a hierbabuena y el té de bergamota? ¿Seguirían sin gustarme las lentejas, las alturas y el ruido? ¿Seguiría escribiendo en este blog? ¿cómo me desenvolvería en un mundo a estrenar, sin conceptos, sin definiciones, sin etiqueta, sin aprendizaje, sin conocimientos?…¿cómo se arreglaría mi recién nacida mente para organizar los pensamientos, y acumular de nuevo datos y más datos? ¿Cómo se desenvolverían mis instintos si de pronto no supiera nada del funcionamiento de este mundo?
Aún no tengo las respuestas, tampoco sé si las tendré.
Lo que sí sé es que me sentiría un poco más libre…aunque libre, lo que se dice libre, ya lo soy, mi mente lo sabe...sus contenidos no.

Ramillete de palabras

Si has llegado hasta aqui, es porque el amor no conoce fronteras ni límites.

Datos personales

Mi foto
Aprendiza de la vida