La fuerza del corazón


Ya lo decía Alejandro Sanz en su canción, y todos hemos comprobado de una forma u otra cómo el corazón tiene un impulso propio que alienta y llena de vida cualquier sustancia que lo impregna, ya sea un ser vivo, como un objeto aparentemente sin vida.

Poner en marcha el corazón es algo que además de muy saludable, nos hace los primeros beneficiarios de dicha acción.

Esta introducción es para aquellos que nos hemos preguntado qué podemos hacer por aquellos pueblos que están sufriendo catástrofes del tipo del terremoto y tsunami de Japón.

Podemos hacer, y mucho...es sencillo, gratificante, asequible y además gratis.

Enviar un pensamiento de apoyo, solidaridad, consuelo, fortaleza, amor...es tan simple como cuando pensamos en las personas que amamos y nos invade una sensación de bienestar que no sabemos exactamente cómo se produce, pero que podemos ubicar en el corazón.

Encender una vela y dedicar esa luz con la misma intención...hacer una meditación diaria...aunque sean solo cinco minutos..., poner unas flores en casa para ellos...escribir unas palabras de solidaridad y dedicárselas...visualizar toda la zona reconstruida y llena de vida y brillo...

Cualquier cosa que hagamos con la intención de que esa energía de amor les llegue será algo útil.

Hagámoslo...no tenemos nada que perder y seguro que podremos impulsar y facilitar la recuperación de nuestros hermanos japoneses.

No en vano alguien dijo que el Amor es el motor del Universo...

6 comentarios:

Manel Aljama 22:56:00  

Lo hacemos pero al mismo tiempo aprendemos de ellos. La forma estoica con que han aguantado las terribles circunstáncias deberían servirnos de lección, en espeial a aquellos que se comportaron com animales por una nevada fuerte hace una año...
Sabio pueblo.
Manel

Clematide 9:27:00  

A mi también me sorprendió ver las colas en los lugares de abastecimiento...serenos, tranquilos...nada de saqueos ni histerias. En fin, están hechos de otra pasta...aunque creo que la lectura es mucho más profunda, hay más que se esconde detrás de esas actitudes, y doy por hecho de que la información no está completa, llega lógicamente sesgada, en fin, sería un tema extenso...
De todo se saca una buena enseñanza...
Un beso Manel.

AstroNatura 11:53:00  

Hay demasiadas cosas que porque son un simple reclamo desaparecen igual que han aparecido. Mantener la fé, tener un pensamiento solamente, conciencia.
Un besito. Que bien pasarme por aqui!!

Clematide 16:54:00  

Ooooh! Qué mariposa más bonita me visita!!!
Gracias...

escuchando palabras 21:26:00  

Bello y calido es tu post, felices pascuas, besos

Clematide 9:33:00  

Muchas gracias, también para ti.
¡Besos!

Ramillete de palabras

Si has llegado hasta aqui, es porque el amor no conoce fronteras ni límites.

Datos personales

Mi foto
Aprendiza de la vida