Hoy puede ser un gran día


No puede...ES un gran día.

Hoy 21 de diciembre nos visita de nuevo el solsticio de invierno, la fiesta del retorno de la luz. La noche va dejando espacio al día que se hace más largo. Además coincide con luna llena y un magnífico eclipse. En definitiva y para no hacerlo largo, es buen momento para dejar atrás lo que ya no sirve y comenzar nuevos proyectos, comenzar a materializar nuestros sueños. Goethe lo explica mejor que yo.

“Mientras uno no se compromete, hay vacilación, la posibilidad de echarse atrás, y siempre ineficacia. En todos los actos de iniciativa y creación hay una verdad elemental cuya ignorancia mata incontables ideas y planes espléndidos: en el momento en que uno se compromete categóricamente, interviene también la Providencia. Ocurren todo tipo de cosas útiles que de otro modo jamás habrían sucedido. De la decisión mana un torrente de acontecimientos que hacen surgir en favor de uno todo tipo de sucesos, encuentros y asistencia material, imprevistos que ningún hombre o mujer habría soñado con encontrarse en su camino. Sea lo que sea que puedas hacer o soñar que puedes hacer, comiénzalo. La osadía posee genialidad, poder y magia. Comiénzalo ahora.”

Goethe

2 comentarios:

iris 21:38:00  

Hoy me ha encantado leer tu blog... es de esos dias tontos. El titulo del post me ha recordado a una canción de Serrat que seguramente conoces : " Hoy puede ser un gran dia planteatelo así, no lo mires desde la ventana y apúntate al festín...". Gracias por estar ahí. Besos.

Clematide 20:14:00  

Si, conozco la canción y el título se refería a ella...Me encanta que a ti también te guste. Besos Iris, gracias por venir.

Ramillete de palabras

Si has llegado hasta aqui, es porque el amor no conoce fronteras ni límites.

Datos personales

Mi foto
Aprendiza de la vida