Propósito de año nuevo


Cada año nos marcamos nuevos buenos propósitos para comenzar un nuevo ciclo de 365 días, que casi siempre olvidamos la primera o segunda semana.
Por eso, este año mi propósito ha sido no hacer nuevos propósitos...así evito la poco sana sensación de frustración por mi falta de perseverancia. Por eso, y porque también para mi es un buen propósito dejarme en paz un tiempo, no exigirme tanto, no tener tanta ansiedad con hacer, hacer, hacer...es sano para mi dejarme llevar y descansar de tanto auto control...para variar.
He leido algo hermoso, que enlaza con el propósito de descansar en el amor, y quiero compartirlo...es de Jorge Carvajal, entre otras cosas Médico creador de la medicina Sintergética, y como alguien le ha descrito "Cirujano de almas".

"Darse entero en cada dar, hacer del servir el sentido de vivir, es la clave del amor impersonal. Tal vez nada produzca mayor sentimiento de unidad que la práctica humilde y sencilla de darse la mano, acogerse en la mirada, contar con el otro, sentir la reciprocidad implícita del amor en el recibir multiplicado de aquello que se da. Hacer de la vida un precioso presente, florecer y perfumar, madurar y liberar las semillas, sembrarse en el surco de la vida para multiplicar la corriente del amor, son los caminos del servidor, aquel que dirige la corriente de su vida por un cauce de amor impersonal. Que tu mano izquierda no pretenda apegarse a lo que tu mano derecha da. Que tu presente no se convierta en pasado. Que el río de tu amor no se represe. Que el genuino amor, siempre en ti, libere.
Vivir en el amor impersonal es un darse en todo dar. Cuando vivimos impersonalmente tejemos la vida con los mismos hilos que han formado el tejido de la Creación; y entretejidos en la trama de la vida encontramos un nuevo sentido de vivir."

6 comentarios:

Carlos 13:08:00  

Hola Clematide. ¿Cómo te va?. Este año el propósito es vivir más intensamente como lo hace Vervain. A ver que pasa. Un besito

Clematide 21:21:00  

Salir de Clematis para entrar en Vervain...Ummmm, interesante propuesta...¡me tienes que contar!
Besos

escuchando palabras 13:45:00  

Esos momentos son los q nos permiten encontrarnos, besitos

Clematide 16:09:00  

Pues me encantan los encuentros. Gracias por tu visita!

Manel Aljama 23:33:00  

Creo que tu texto podría ser de ironía. Muchas veces esos objetivos no son ni siquiera humanos, son de la sociedad enferma, competitiva y consumista. Sería un buen propósito: este año intentaré ser bueno y nada más.

besos

Clematide 9:04:00  

Pues como único propósito no es poca cosa, Manel...me apunto a la propuesta.
Ya nos contamos a final de este año...ja ja ja.
Muchos besos

Ramillete de palabras

Si has llegado hasta aqui, es porque el amor no conoce fronteras ni límites.

Datos personales

Mi foto
Aprendiza de la vida