Misterios


Esta semana he tenido oportunidades gratis de reflexión.
Cuando estaba por pensar que un bolso grande puede ser moda pero no siempre es práctico, se suceden una serie de acontecimientos que disparan mi imaginación.
Primero pierdo el conector de mi mp3. Por muy grande que sea un bolso, después de vaciarlo completamente sobre el sofá, debería aparecer cualquier cosa. Pero no.
Me resigno. Igual lo he perdido en otra parte.
Después pierdo un bolígrafo....
La misma operación.
Otro bolígrafo...
Madre mía, tengo un bolso grande come-bolis.
Un euro.
Nada, que no aparece por ningún lado.
Y lo que colma mi paciencia.
Pierdo un pendrive con cierta información...nada confidencial, pero importante para mi.
Cuando ya me he vuelto a resignar, y miro al bolso con desconfianza y cierto rencor, se me enciende la bombillita.
Este bolso está vacilándome.
Así es.
Busco en el forro algún agujero y ¡Bingo!
Ese es el misterioso triángulo de las bermudas bolsero que se traga todo lo que le eche...y al otro lado estaban mis pequeños tesoros esperando que los rescatase y sobre todo, que dejase de hacer especulaciones infantiles acerca de la capacidad digestiva de un bolso de mano.
La analogía es inevitable a estas alturas.
¿Cuántas cosas se deslizan en el forro de mi cerebro y luego me vuelvo loca buscandolas...en el lugar equivocado?

14 comentarios:

Carlos 9:45:00  

Es alucinante ver con tu ejemplo, la capacidad de la mente para tenernos siempre ocupados pensando en lo que sea. A pesar de la mente, hay cosas que no es capaz de abarcar y esa es nuestra opción. Gracias a las clases, a Tolle y a ti, empiezan a aparecer limites para ir "acorralándolo". De todos modos no hay que subestimarlo nunca.
Un beso muy grande bonita.

Carlos Málaga 21:24:00  

Por fin puedo comentar, no veia el enlace, estaba en .
Me parece genial tu bolso, piensalo bien, tienes dos por uno, uno publico y otro de acceso privado, lo que pasa que aun no lo sabias.
Pienso que los bolsos o bandoleras deben ser pequeños, los grandes dan mas problemas -mira los tuyos- y mira los mios -mi espalda.
Sigue asi de genial, por favor.
Gracias

Clematide 23:49:00  

La mente es una herramienta maravillosa, si se usa bien, pero es verdad que a veces va como una moto...y nos lleva de cabeza...je je je.
Gracias por tu reflexión, Carlos.
Un besito!

Clematide 23:51:00  

Otro Carlos! Lo bueno abunda, je je je.
Gracias a tu comentario, me doy cuenta de que soy como mi bolso, tengo un compartimento público y otro privado, ja ja ja, mira tú por dónde.
Gracias por venir, gracias por encontrar el enlace para comentar, y por favor no dejes de hacerlo, este lugar necesita tu visita.
Un beso grandote

Anónimo 20:49:00  

Me he reido muchisimo con tu zampa-bolso. Yo tambien tengo otro que se zampa las llaves y todo lo que pilla. Algun dia tendremos que llevarlos juntos a tomar cafelito...JEJEJE

Lotus

Clematide 22:38:00  

Por lo visto más que un café necesitan un banquete, pues andan hambrientos, je je je, hay que ver qué cosas no?.
Me hace mucha ilusión verte por aqui, Lotus.
Un besito y nos vemos el jueves!!!

chati 10:15:00  

jajaja que bueno, si es verdad que los forros bolseros come cositas no son una fantasia sino una realidad porque a mi me ha pasado tambien alguna vez, no tan a lo bruto con dinero, pendrive y bolis jajaja pero algo si que se ha tragado, ahora castiga al bolso y coseeeelo. besitos

Clematide 20:42:00  

Y tan realidad, vaya! ja ja ja.Es que algunos boslos son de un guasón de mucho cuidado, je je je, ahora mismo voy a coserlo, pa que no se ría más de mi, ja ja ja.
Un besote bien grande Chati!!!

Marina 13:21:00  

Me ha encantado tu historia del bolso, me he visto muy reflejada. Aprovecho para mandarte un saludito.

Clematide 21:04:00  

Hola Marina! qué sorpresa leer tu comentario, todo un placer para mi. Muchas gracias!!!

chati 17:08:00  

Otro post para pensar y mucho mejor para oir, habra que empezar a oirnos a nosotros mismos un poquito para mejorar lo que no es bueno y escuchar a tu grupo de musica a ver que nos dicen ;)

Clematide 21:43:00  

Este comentario va para el post siguiente, ja ja ja.
Me gusta tu reflexión, Chati, precisamente estos días estoy dándome cuenta de lo poco que me escucho, y lo poco que escucho a los demás...ahí estoy.
Esta gente canta en alemán, pero hay traducciones (más o menos afortunadas) en youtube.
Muchos besitos y buen finde!

Manel Aljama 12:04:00  

A mí me sucedió la mismo con una chaqueta. Lo pasé muy mal buscando esos objetos que no son esenciales, pero que en aquel preciso momento eran muy importantes.

Has utilizado una buena metáfora con el bolso para plantera la gran pregunta del final y que reinterpreto (con tu permiso):

¿Cuántas cosas verdaeramente importantes pasan a segundo plano si nos dejamos distraer por lo superfluo (anuncios de tv, la interrupción de alguien en una conversación, el ruído...)?

manel

Clematide 20:49:00  

Siempre tienes libertad para expresar y reinterpretar lo que quieras, Manel, soy fervientemente admiradora de tus puntualizaciones, que enriquecen este rincón, así que gracias!!!
Un beso!

Ramillete de palabras

Si has llegado hasta aqui, es porque el amor no conoce fronteras ni límites.

Datos personales

Mi foto
Aprendiza de la vida