Confesión...


Hay tanta belleza en el mundo...
Bueno, así quería comenzar para quitar importancia a algo que he hecho...
He "tomado prestado" (eufemismo de "robar", ja ja ja) del blog de Victoriano un precioso poema de José Hierro, al que no conocía, y que he disfrutado mucho.
Por eso quería traerlo aqui, para decorar este últimamente deshilachado blog y darle un poquito de vida y...

ALEGRÍA.


Llegué al dolor por la alegría.
Supe por el dolor que el alma existe.
Por el dolor, allá en mi reino triste,
un misterioso sol amanecía.

Era alegría la mañana fría
y el viento loco y cálido que embiste.
(Alma que verdes primaveras viste
maravillosamente se rompía.)

Así la siento más. Al cielo apunto
y me responde cuando le pregunto
con dolor tras dolor para mi herida.

Y mientras se ilumina mi cabeza
ruego por el que he sido en la tristeza
a las divinidades de la vida.


José Hierro (1920-2002)

4 comentarios:

Monelle/Carmen Rosa Signes 13:56:00  

Excelente poeta, y mejor persona fue José Hierro. No me extraña que hayas tomado prestadas sus letras. Y me alegra que hayas querido contagiarnos de esta forma la alegría para seguir camino.
Besos Loli.
Carmen

Anónimo 22:53:00  

Para eso estan los amigos...JEJEJE

Que alegria verte de nuevo escribiendo, ya se te echaba de menos... y al oso polar tambien.

Un beso guapisima

Clematide 23:10:00  

La alegría es una cualidad del alma...dice un maestro del que estoy aprendiendo.
Gracias Carmen

Clematide 23:10:00  

Un beso guapa! Intentaré tomar carrerilla y seguir...

Ramillete de palabras

Si has llegado hasta aqui, es porque el amor no conoce fronteras ni límites.

Datos personales

Mi foto
Aprendiza de la vida