Fluir


Estoy intentando aprender por fin algo interesante. No siempre es fácil aprender a aceptar lo que la vida nos ofrece en el camino. Sobre todo cuando nuestro afán de controlar no nos deja fluir y dejarnos llevar por el río sin empujarlo. Necesitamos controlar lo que sucede para conservar la fantasía de que todo está en orden y que nada sucederá sin nuestro consentimiento. Hasta que de pronto la vida dice...!agua vaaaaaaa¡ y la tormenta que se desata nos hace sentir pequeñitos e indefensos. También esto es una ilusión, ni somos tan pequeñitos, ni estamos tan indefensos. Al fin y al cabo, de nuevo la mente intenta controlar y poner etiquetas para acotar un terreno conocido y movernos con más soltura.

En definitiva...es más sencillo y menos cansado nadar con la corriente.

Esta frase quizá no tenga mucho que ver con lo que he contado, ¡pero me encanta.!



No es porque las cosas son difíciles que no nos atrevemos; es porque no nos atrevemos que las cosas son difíciles.


Séneca

6 comentarios:

Carlos 10:26:00  

Nadie nos dijo que fuera fácil. Esto estaba incluido en la lección de nuestra vida.
Un abrazo muy grande

Clematide 21:38:00  

El caso es no hacerlo más difícil con nuestra resistencia a dejarnos llevar.
Estoy en ello, en aceptar lo que quiera que esté incluido en las lecciones de la vida.
Muchas gracias, Carlos, por tu cálida visita.BESOS!

Monelle/Carmen Rosa Signes 8:26:00  

Creo que tenemos aquello que realmente necesitamos en cada momento de la vida, bueno o malo. Los hay que se rinden, otros que se conforman, y están los que luchan, que pese a que las circunstancias les sean favorables tienen que imponer su voluntad por encima incluso de sus intereses. No es ni bueno ni malo pasar por los tres estados, simplemente con ello aprendemos a valorar, y así debemos seguir siempre. Creo que la vida es aprendizaje y por mucho que se viva, nunca nos deja de enseñar.
Besos preciosa Loli.
Carmen

Clematide 22:55:00  

Tu comentario por sí solo merece un post, así que yo me callo y te doy las gracias por esta preciosa aportación.
Un grandisimo beso, Carmen!

Manel Aljama 23:29:00  

Empiezo a echar de menos todo esto. Me lo había abandonado y me había abandonado a mí mismo.
¡Cuanta verdad arrojan tus palabras! Pero el efuerzo siempre tiene premio y en forma de satisfacción, así que a nadar contra corriente cuando haga falta. Para remarcar esto, basta darle un vistazo a El circo de la mariposa
Besos

Clematide 22:48:00  

No nos abandones Manel!!!, no nos prives de tu sabiduría y tus oportunos mensajes...El circo de la mariposa, todo un ejemplo...
Besos!

Ramillete de palabras

Si has llegado hasta aqui, es porque el amor no conoce fronteras ni límites.

Datos personales

Mi foto
Aprendiza de la vida