Bendito Silencio...


A casi todos nos ha ocurrido más de una vez no encontrar palabras adecuadas para expresar algo. Sobre todo cuando se trata de sentimientos, emociones, sensaciones. El vocabulario no está perfeccionado para esto.
Hay muchos adelantos tecnológicos útiles, otros no tanto, sin embargo aún no se ha fabricado un artefacto que pueda traspasar nuestra piel y traducir esos momentos en los que el diccionario se queda mudo y no sabemos cómo expresar el inmenso universo que puebla nuestros silencios.

10 comentarios:

Carmen Rosa Signes 8:52:00  

Bien cierto amiga mía. Da mucho que pensar todo lo que has dicho. Esos silencios, incómodos a veces, inoportunos otras, y necesarios en su mayoría, deberían tener correspondencia con nuestra forma de expresar, y ser traducidos inmediatamente por nuestro interlocutor, como lo que son. Aunque muchas de esas veces, la persona que tenemos delante, preferiría oír con nuestras palabras ese inmenso sentir que nos dejó mudos. Excelente entrada amiga Loli.
Besos de domingo.
Carmen

Carlos 10:18:00  

Hola Guapa,
Jodorowsky recomienda leer en voz alta poesía, para aquellos a los que les cueste expresar sus sentimientos. Aunque una mirada expresa mucho más, porque si después de esa mirada le ponemos voz podemos romper la magia.
Un abrazo grande

Clematide 21:41:00  

Tu comentario es un hermoso complemento del tema de este post.
Nada que decir más que ¡GRACIAS, Carmen!
Un besito

Clematide 21:43:00  

Me encanta que enriquezcas este lugar con una sugerencia del maestro Jodorowsky...me siento afortunada de tenerte aqui, querido Carlos.
¡Qué sería de este blog sin vosotros!
Mil gracias por decorar este rincón.
¡¡¡Besos!!!

trinidad 12:17:00  

A veces no "contamos " lo que sentimos porque pensamos que la otra persona no nos vá a entender y no encontramos la manera adecuada de expresarnos . Cuando nos hacemos conscientes de que nuestro interlocutor es un alma igual que nosotros y con los mismos sentimientos , entonces fluye la comunicación , a veces un silencio , una murada , una caricia , un beso ... Eso mismo , recibe un gran Beso y muchas gracias por hacernos reflexionar sobre la expresión de los sentimientos . Bonito post .

Clematide 23:06:00  

Me encanta que no os hayáis quedado en silencio, vuestras palabras son tan elocuentes, y hermosas.
Muchas gracias Iris, me quedo con tu gran beso y con tu bello comentario. Me gustó mucho tu visita.

Victoriano Orts 20:48:00  

Es mejor ser rey de tu silencio
que esclavo de tus palabras.

William Shakespeare.

Clematide 21:06:00  

Vaya tesoro de cita que me dejas, Victoriano...muy cierto y para llevar en la mochila.
¡Muchas gracias por venir!

Manel Aljama 14:42:00  

Para qué buscar la palabra cuando muchas veces el silencio es elocuente y en otras ocasiones hace falta un gesto o quizá una mirada o una expresión facial, pero ninguna vibración de las cuerdas vocales. Y sin embargo decimos: "la cara lo dice todo", y asentimos y comprendemos. Nadie habló de telepatía y sin embargo no hizo falta.

Clematide 23:20:00  

Es un idioma que no perfeccionamos...el del silencio, y cuando se va comprendiendo entramos en una dimensión diferente, más real, más honesta, más sincera. A ver cuándo dejamos de necesitar tanta verborrea para...no decir nada, ja ja ja.
Un beso Manel

Ramillete de palabras

Si has llegado hasta aqui, es porque el amor no conoce fronteras ni límites.

Datos personales

Mi foto
Aprendiza de la vida