El sol sale cada día...


Los días se deslizan mientras mi ombligo es el centro del universo. Estoy intentando llevar mi vista un poco más allá del ojo de mi huracán, pero cuando te miro...me veo...y sigo dentro de mi.

Para ser humilde, primero hay que ser soberbio...dijo el sabio.

Espero que pase pronto mi fase egocéntrica y pueda verte en todo tu esplendor...y verme en ti, desde la humildad.


En mi línea de frases sin conexión...aqui está otro maestro.


Si el mundo va mal, no solo debemos hacer un arte que cure, sino también negocios que curen, edificios que curen, periódicos que curen, políticas que curen, filosofías que curen…


Alejandro Jodorowsky

10 comentarios:

Carlos 11:11:00  

Sin embargo me parece estupendo estar ahí. Puede ser una parada, un alto en el camino, una referencia, una encarnación, un saber, una certeza, un sentimiento, una emoción, un miedo, una pasión, una razón,............
Un besito

Anónimo 19:57:00  

Transcender y transformar todo lo que nos esta ocurriendo sin caer en la impaciencia... todo un desafio, al menos para mi.

Pero el cambio necesita su tiempo, igual que el renacer de la primavera necesita previamente estos meses de frio y oscuridad.

Pero ya estan viendose los pequeños tallitos de la nueva flor que esta naciendo de tu corazoncito, y es precioso pararse a mirarte...

Enhorabuena por ser tan valiente y tan autentica. Un besote compi.

Clematide 22:47:00  

De momento no pienso luchar por salir de ahí, y mucho menos saboreando los matices que me regalas con tu comentario...
Es genial recibir tu aportación.
Besos

Clematide 22:49:00  

Impaciencia...has dado en el clavo, Asun, ahí estoy, sobre todo ahora que llega el tiempo en que se manifiesta...
Me encanta verte aqui, con tu Lotus esplendoroso...Gracias.

trinidad 12:19:00  

Está bien mirarnos el ombligo para conocernos mejor , pero hay que saber salir de ahí , porque si no... ¡ nos perdemos tantas cosas ! . Lo importante es ser consciente del momento y tú lo eres . Te lo he dicho otras veces pero no me importa repetirme , ME ENCANTA COMO CUENTAS LAS COSAS , transmites mucho con muy pocas palabras y eso es un arte ... un arte que como dice Jodorowsky , cura .Besos y un gran abrazo .

Clematide 21:33:00  

Gracias Iris, eres muy generosa con tu comentario, que me hace ser consciente también de que gran parte de lo que busco al escribir aqui es el reconocimiento...de papá y de mamá. y que conste que ¡Me encanta! Muchas gracias de nuevo

Carmen Rosa Signes 19:29:00  

Nunca ha sido santo de mi devoción Jodoroski, es un tanto excéntrico para mis gustos, aunque me encantó El topo y Santa sangre jeje pero claro el cine raro siempre me llamó la atención.
Besos Loli.

Carmen

Clematide 0:02:00  

Raro es, y excéntrico, no se puede negar...pienso que todos los genios están locos, de otra forma no podrían acceder a lugares vedados para el común de los mortales.
Muchas gracias por venir, Carmen.

Manel Aljama 11:55:00  

Genio o loco a veces es sinónimo. Lo importante es que esas palabras así, con o sin firma tienen su razón.
Y hasta se les podría dar la vuelta:

Un humilde puede llegar a ser soberbio y quizá volver a ser humilde otra vez (como Siddharta)

Pero no estoy tan seguro de que un soberbio llegue a ser humilde si no sucede un cataclismo en su vida.

Es un placer volver a leer tus posts

Muchísimos abrazos y besos

Clematide 23:23:00  

El mensaje que daba este maestro es: El humilde tiene que aprender la experiencia de ser soberbio para luego llegar a la humildad...tal como tú muy bien has dicho.
Y el soberbio...debe vivir también el camino inverso...que lo haga es otro cantar, je je je.
El placer es recibir tus oportunos y ricos comentarios, Manel.

Ramillete de palabras

Si has llegado hasta aqui, es porque el amor no conoce fronteras ni límites.

Datos personales

Mi foto
Aprendiza de la vida