¡Hagamos algo nuevo!


De nuevo la televisión, y sus anuncios de coches. Esta campaña publicitaria se llama “Anti-retro”, aunque también podría llamarse “pro-creatividad”.
Han resucitado a John Lennon y a Marilyn Monroe para promocionar el último súper modelo de la casa. Aunque de momento, conmigo no han conseguido el efecto deseado…todavía no siento ningún impulso de salir corriendo hacia el concesionario para traérmelo a casa si o si.
Pero sí que me quedé con el mensaje.
Estoy totalmente de acuerdo con los dos…aunque les hayan sacado de la tumba para hacerles decir algo que nunca dijeron en vida, je je je.
Aquí está la transcripción.

Marilyn:
¿Por qué tanta gente vive en el pasado?...No era mejor ser joven antes.
Debes crear tus propios iconos tu propia manera de vivir.
La nostalgia no tiene nada de glamour.
Si tuviera que decirte algo diría: vive tu vida…ahora.

Lennon:
Lo hecho…hecho está.
Entonces ¿por qué tanta nostalgia de los 60 y de los 70?
Mirar hacia atrás para buscar inspiración es copiar al pasado.
Eso no es Rock’n’roll!
Sé tú mismo, haz algo nuevo, vive tu vida…ahora.
Sabes lo que quiero decir ¿no?.

6 comentarios:

Carlos 13:00:00  

Según la foto faltarían Bogart y James Dean, ¿no?. Por cierto, he visto el anuncio pero....¿qué anuncian?
Un besito

Carmen Rosa Signes 13:05:00  

Jajaja porson capaces de hacer cualquier cosa. Yo tampoco voy a salir a comprarme ese coche, pero si que estoy contigo en cuando a lo del mensaje que han que nos han dado.
Besos Loli, feliz semana.
Carmen

Clematide 23:10:00  

Igual lo han hecho, no creas. En Italia han escogido a Marcelo Mastroiani.
Confesión: Para saber que anunciaban un coche (no me preguntes la marca...)...tuve que consultar el guguel, je je je. No suelo prestar mucha atención al producto.

Clematide 23:12:00  

Algunas publicidades tienen esta particularidad...no sirve para vender nada, pero deja huella con su mensaje, ja jaja, dinero malgastado!
Un beso, Carmen y feliz semana también para ti.

Manel Aljama 14:06:00  

Hola

Yo soy un poco pesimista (o tal vez parezca "viejo").

Lo de viejo es porque puede parecer fácil decir que muchos suelen decir "en mis tiempos", descartando lo actual. Sin querre parecer eso, servidor que le gusta casi toda la música, aprecia la de los 50, 60, 70 y 80. Los 80 fueron muy buenos, pero hacia el final vino el agotamiento. Los 90 han sido música poco creativa y lo actual es recrear temas de los 80...

Si vas al cine tratan de hacer las películas de los 80!!! (Cazafantasmas...)

Pues no es de extrañar que la publicidad recurra a mitos en ausencia de elementos actuales que merezcan la pena.

A la vista está la televisión: lo que vale es sacar gente lo más marginal posible y darles minutos... Si les quita la mala educación, los insultos y las operaciones se queda en NADA.

Clematide 10:07:00  

Creo que esas personas que salen en televisión para "nada" tienen también algún mensaje para nosotros...nos hacen valorar otro tipo de comunicación que empieza a escasear, y nos ayudan a despertar del letargo en el que a veces nos sumergimos por pura inercia...
Aunque sigo opinando como Groucho Marx...la televisión es muy educativa, siempre que la veo me dan ganas de apagarla y coger un libro (o algo así...ja ja ja)
Gracias Manel por tus aportaciones, te lo has currado!!! ja ja ja. Montones de besos

Ramillete de palabras

Si has llegado hasta aqui, es porque el amor no conoce fronteras ni límites.

Datos personales

Mi foto
Aprendiza de la vida