¡¡¡Primavera!!!


Casi todos los años hago un homenaje bien sentido e intenso como inauguración de la primavera, aunque a veces no lo haga a través de Internet, en mi fuero interno siempre hay un espacio para la fiesta que provoca en mi esta época del año.
Este año me cogió de sorpresa, quizá porque la climatología no me puso en antecedentes.
Sin embargo el otro día, cámara en ristre, empecé a conectar con esta bendita estación a través de los árboles plenos de flores en la Avenida de Andalucía…Me hicieron darme cuenta de la sencilla humildad que despliegan de una forma silenciosa y simple. Ninguno de ellos se pavonea de su preciosa floración, ninguno de ellos saca pecho ante los demás para competir en belleza, ninguno de ellos posaba mientras sacaba las fotos.
Se limitan a ofrecer lo que tienen…lo que son…sin alardes ni jolgorio, dando ejemplo de sencillez y serenidad.
Me hacen sentir que no hay mayor plenitud que ser lo que se es…sin más.

6 comentarios:

Carmen Rosa Signes 11:42:00  

A mi sucede lo mismo, pese a que mi estación preferida es el otoño, la primavera me despierta mucha ternura. Será por que ver, como dices, surgir esas flores, en árboles y plantas, que lo hacen sin aspavientos, con mucha modestia, es una lección hermosa que se repite todos los años, pese a que le pase desapercibido a mucha gente. Besos primaverales.
Un buen encuentro con la naturaleza y uno mismo, eso de salir cámara en ristre, yo no he dejado de hacerlo.
Carmen

Clematide 20:03:00  

Tu blog está repleto de momentos de la primavera captados con tu experta cámara brillando entre tus relatos...eso si que es una primavera eterna.
¡Muchas gracias preciosa!

trinidad 21:02:00  

Ser lo que se es ,sin más ...¡que gran lección ! . Tan fácil y tan dificil a la vez . Sin duda una gran lección la que nos ofrecen las plantas . Besos primaverales .

Clematide 23:31:00  

Nosotros nos pasamos la vida hablando y hablando sin decir nada...y la naturaleza sin decir una sola palabra...nos ofrece las mejores lecciones.
¡Gracias Iris!

Carlos 10:25:00  

Me alegra mucho ver tantas cosas perciosas en ti. Te describes tal y como eres. Un besito

Clematide 0:03:00  

Ojalá fuese así, cuando lo escribo es para hacerme consciente de ello, pero aún no encajo en esta descripción, querido Carlos, lo que no significa que no ¡¡me encante tu halago!!!

Ramillete de palabras

Si has llegado hasta aqui, es porque el amor no conoce fronteras ni límites.

Datos personales

Mi foto
Aprendiza de la vida