Mi corazón está triste. Sentí un nudo en la garganta cuando escuché la noticia. Aprendí a saborear la poesía leyendo al maestro que acaba de dejarnos. Hasta entonces no lograba entenderla ni encontrar un estilo que me gustara. No solo su poesía, su prosa es chispeante, original, ingeniosa, inigualable. Como él.
Los ángeles (si es que existen) deben estar contentos de recibirle. Ahora ellos le disfrutan.
Buen viaje Maestro....
8 comentarios:
Hola Preciosa
¡OOOHHHHH!. Vaya cambio. Me gusta.
Estoy de acuerdo contigo. El cielo esta de enhorabuena. No sé que más decir.
Me encanta visitarte.
Un besito.
También me dio pena su viaje.
Tuve la suerte de verlo y hablar con El en Madrid, en la Feria del Libro, hace años, me pareció un hombre genial y simpático.
Me encanta tu Blog.
Carlos
Siempre es una pena que un maestro nos deje sin habernos enseñado todo, menos mal que nos deja parte de su poesia para recordarlo siempre.
Gracias, Carlos, a mi me encanta que me visites, así que ¡Los dos encantados!. Me alegra que te guste el cambio, era lo que me pedía el cuerpo...o el alma...o la mente...qué se yo! ja ja ja
¡Ya era hora, Carlos! Esto está lleno de Carlos adorables, ¡qué suerte tengo! Me hace mucha ilusión tu comentario...
Me hubiera gustado conocerlo en persona. Hoy sigo melancólica, como si se hubiera ido alguien muy mío... y en cierto modo así es.
Muchos besitos Y gracias por tu visita.
Tienes razón, Chati, por suerte dejó un hermoso legado que disfrutar para hacer que siga muy vivo...le necesitamos cerca.
Muchos besitos.
Puedo estar triste porque no tendré más novedades de su obra. Tan sólo el legado. Puedo en cambio esar envidioso de que nos lleva la delantera. Ya está al otro lado. De una manera u otra, le debo muchísimo a Mario Benedetti.
Cuando su faceta de poeta es la más conocida, un simple relato (es un adjetivo lo de simple), como "Los pocillos"; fue responsable de que me picase el gusanillo de escribir.
Lo he colgdo otras veces. Ahora es el más preciado homenaje que puedo hacer por Mario Benedetti:
http://manelaljama.blogspot.com/2009/05/los-pocillos-de-benedetti.html
La Tregua, Quién de nostors, Borra de Café y tantos otros libros (o colecciones de cuentos) son los que me llevaría a una isla desierta.
También yo me siento en deuda con él, desde que descubrí Primavera con una esquina rota (Solo el título es sensacional) he ido descubriendo universos enteros entre sus letras...eso no hay forma de corresponderlo.
Gracias Manel por tu bellísimo comentario homenaje.
Un beso
Publicar un comentario