Tú cargas tu herida. Con el ego todo tu ser es una herida. Y tú la llevas contigo. Nadie tiene interés en hacerte daño. Nadie está interesado en herirte intencionalmente; todo el mundo está ocupado en salvaguardar sus propias heridas. ¿Quién tiene pues la energía para hacerlo? Pero aún así sucede, porque estás tan dispuesto a que se te hieran, tan dispuesto, solamente esperando, deseoso que suceda, cualquier cosa.Tu no puedes tocar a un hombre del Tao. ¿Por qué? Porque no hay nadie a quien tocar, no hay herida. Él está sano, curado, es uno. Esta palabra total es hermosa. La palabra curar viene de total y la palabra sagrado también viene de total (del inglés heal y whole). Él es total, está curado, es sagrado. Permanece atento a tu herida. No le ayudes a crecer, deja que se cure; y será curada únicamente cuando vayas a las raíces. Cuanto menos estés en la cabeza, más se curará la herida. Sin cabeza no hay herida. Vive una vida sin cabeza. Desplázate como un ser total y acepta las cosas. Sólo por veinticuatro horas inténtalo: aceptación total, suceda lo que suceda. Alguno te insulta; acéptalo, no reacciones y observa lo que sucede. De repente sentirás una energía fluyendo en ti que no has sentido antes.
Osho
10 comentarios:
Hola, Clematide.
Muchas gracias por tu blog.
Comparto con Ustedes el siguiente blog acerca de la visión de Osho:
http://osho-maestro.blogspot.com/
Reciban un afectuoso abrazo,
Gonzalo
Gracias a ti, Gonzalo, por tu visita y tu comentario. Visité tu hermosa página homenaje a la obra de Osho. Enhorabuena.
Interesante, me gusta conocer todo esto.
Besitos.
Carmen
Lo traigo para conocerlo yo también. Gracias, Carmencita guapa!
Preciosas palabras sacadas de un gran hombre y transmitidas por la mejor mujer, gracias guapa
Guapa tú!!! Muchas gracias por tus palabras preciosa!
Muchos besitos!
. Alguno te insulta; acéptalo, no reacciones y observa lo que sucede. De repente sentirás una energía fluyendo en ti que no has sentido antes.Ciertamente lo que plantea es sabio y nada nada fácil. Leí en una ocasión que la mejor manera de neutralizar a un energúmeno que te chilla y te levanta la voz, es nada más y nada menos que:
1- Autocontrol (respira hondo y saca el aire poco a poco)
2- Con la mejor de las sonrisas decir al ser vivo que sólo sabe gritar: "lo puede repetir por favor, es que con el ruído no he podido entenderle".
Lo he puesto en práctica y lo aconsejo. Funciona. Si quien grita nos va a despedir (por ejemplo en un empleo) igualmente lo hará, pero su vida será más triste y vacía a partir de ahora y nosotros aspiraremos a algo mucho mejor. Hemos dejado mal y sin argumentos a un perfecto imbécil.
No es nada fácil de verdad. Pero vale la pena intentarlo.
Como siempre, Manel, tus comentarios son un complemento ideal de cada entrada, no dejes de hacerlo, por favor.
Tus ejemplos y consejos son valiosos...muchas gracias!!!
Hola preciosa.
Se me ha caido un largrimon cuando he leido este post. ¿Puedo ponerlo en mi blog para tenerlo cerquita y leerlo a menudo?
Muchas gracias por traernos estas joyitas
Nada de lo que hay aqui es mio. En realidad no tengo nada (aunque a veces lo crea).
Claro que puedes tomarlo, guapísima, no es necesario pedir permiso.
Un besito, para ese lagrimón que cae...
Publicar un comentario