Namasté

En idioma hindi y sánscrito es una expresión de saludo de Asia del sur originado en India.

Se usa tanto como el hola y el adiós del idioma español. Normalmente se acompaña por una inclinación ligera de la cabeza, hecha con las palmas abiertas y unidas entre sí, ante el pecho.

El significado literal de namaste: “Yo honro el lugar dentro de ti donde el Universo entero reside. Yo honro el lugar dentro de ti de amor y luz, de verdad, y paz. Yo honro el lugar dentro de ti donde cuando tú estás en ese punto tuyo, y yo estoy en ese punto mío, somos sólo Uno”

7 comentarios:

Monelle/Carmen Rosa Signes 18:55:00  

Magnífico amiga. A esto me refería, la de cosas que puedes enseñar, aportarnos con tus escritos y comentarios. Ves, desconocía todo, no sabía de dónde venía ese saludo tan hermoso, y me ha encantado saberlo. Besos.

Carmen

Anónimo 0:06:00  

Muchas Gracias por el enlace.
Me alegro de recibirlo al ver que has hecho lo que perseguias hace tiempo, me entristece saber que esta desde el 2006, y me acabo de enterar.
Namaste, no sabia su significado, me ha gustado, es algo asi como el saludo arabe, que se da con la mano en el corazon en la boca y en la frente. "Te llevo en el corazon, en la palabra y en el pensamiento".
Muchas Gracias Rubia.
Tu admirador anonimo
XXXXX

Clematide 11:27:00  

Carmen, muchas gracias por tu ánimo preciosa amiga.
Me alegro haber hecho que el refrán:"No te acostarás sin saber una cosa más" se haya cumplido con vosotros.
Me hace mucha "ilu" tener un admirador (aunque ya no sea secreto), pensaba que eso ya no se estilaba...
Besos!

Anónimo 18:13:00  

¿Secreto?
¿Sabes quien es tu admirador?....
Enhorabuena, siento no poder verla a diario.
Me encanta tu verbo, y escrito mas.
Hazme un guiño

Clematide 21:43:00  

Ejem, era un farol, no tengo idea de quien eres, admirador secreto, pero debe ser alguien a quien tengo en alta estima...
Por qué no me haces tú el guiño...

Manel Aljama 19:05:00  

Pues yo también lo desconcía; "Siddharta" y "El filo de la navaja" los he leído traducidos así que enriquecido por algo nuevo que sé:

Sólo puedo decirte Namasté

Clematide 22:49:00  

Me encantaría que usáramos por aqui, algún saludo similar, en el que hacernos conscientes de nuestra naturaleza más genuina...
Namasté Manel...

Ramillete de palabras

Si has llegado hasta aqui, es porque el amor no conoce fronteras ni límites.

Datos personales

Mi foto
Aprendiza de la vida