Mis tesoros


Cuando era pequeña no era una niña muy sofisticada, no tenía la típica cajita musical, con danzarina girando al abrirse, femenina y romántica, en cambio tenía una caja de zapatos, nada vistosa, en la que guardaba grandes y valiosos tesoros.

Entre otras cosas tenía un sacapuntas con forma de perrito triste que me regaló una amiga en tercero de EGB (eso que se estudiaba en la antigüedad antes del primaria y secundaria de ahora), el último cromo del álbum de la abeja Maya (los regalaban con los danones, y te podías considerar afortunado/a si conseguías completar la colección...yo lo logré con la ayuda de un primo que obtuvo este último cromo, creo recordar que con métodos poco ortodoxos) y un extraño juego de tarjetas que nunca supe cómo jugar, quizá fue ese misterio el que le otorgó el privilegio de residir en mi cajita especial.
Cuando fui creciendo (no demasiado, dicho sea de paso) dejé eso de las cajas de tesoros, pues entre otras cosas consideraba señal de madurez dejar atrás los símbolos de la infancia.
Pero se ve que voy involucionando y de nuevo tengo una caja de tesoros, aunque lo he camuflado en forma de blog, para disimular.
Siempre que lo abro me saluda un gatito que ronronea agradecido cuando le acaricio el pechito con el puntero del ratón (¡menuda paradoja! quizá no se alegraría tanto si supiera a quién pertenece el puntero, je je je. ). Tengo enlaces de lujo con otros blogs especiales y queridos, de vez en cuando escribo o transcribo lo que considero interesante, adornándolo con imágenes que me parecen sugerentes. Y además colecciono realmente halagada y agradecida regalos en forma de comentarios, y visitas, aunque no dejen rastro visible.
Voy coleccionando mis propios tesoros y me permito expresar de vez en cuando mis intereses, agradecimientos, alegrías, curiosidades y demás asuntos que tienen algún efecto sobre mis emociones y sentimientos.
Dicho de otro modo, esta es mi manera adulta de volver a la niñez y seguir recopilando tesoros mágicos.

Hoy quiero guardar un tesoro más en esta cajita.

Quiero dejar un amor inmenso, el que siento por todos vosotros, incluso por los que no abren la tapadera de esta caja, y por mí misma, y mis sinceros deseos de felicidad y prosperidad en el año que comenzaremos mañana.

Disolverse...


En la existencia no hay nadie que sea superior y nadie que sea inferior. La hoja de brizna y la gran estrella son absolutamente iguales... Pero el hombre quiere ser más que otros, quiere conquistar la naturaleza, de ahí que tenga que luchar constantemente. Toda la complejidad surge de esta lucha. La persona inocente es aquella que ha renunciado a luchar, a la que no le interesa ser más superior, a la que ya no le interesa actuar, probar que es alguien especial, la que se ha vuelto como una rosa o como una gota de rocío sobre la hoja de loto, la que se ha vuelto parte de este infinito, la que se ha fundido, se ha disuelto y se ha convertido en uno con el océano y no es más que una ola, la cual no tiene idea del "yo".


Osho The White Lotus Chapter 6

Brindar una sonrisa


No cuesta nada, pero crea mucho.

Enriquece a quienes la reciben sin empobrecer a quienes la dan.

Ocurre en un abrir y cerrar de ojos, y su recuerdo dura a veces para siempre.

Nadie es tan rico que pueda pasar sin ella, y nadie es tan pobre que no pueda enriquecerse con sus beneficios.

Crea la felicidad en el hogar, alienta la buena voluntad en los negocios y es la contraseña de los amigos.

Es descanso de los fatigados, luz para los decepcionados, sol para los tristes y el mejor antídoto contra las preocupaciones.

Pero no puede ser comprada, pedida, prestada o robada porque es algo que no rinde beneficios a nadie a no ser que sea brindada espontánea y gratuitamente.

Brinda tu sonrisa, sobre todo, a aquellos que nunca rien, porque nadie necesita tanto una sonrisa como aquel a quien ya no le queda ninguna que ofrecer.

Altamente recomendado


Cada persona tiene su don. Estoy convencida de ello.

En algunas personas es como si lo guardaran celosamente y con el tiempo suficiente descubrimos cualidades y aptitudes que ellas mismas consideran algo natural y con frecuencia no valoran pues vivió siempre con ellas.

En otras personas es más evidente. Solo hay que echar un vistazo a los frutos de su creatividad, de sus movimientos, de cualquier cosa que hacen, y se ve automáticamente ese sello personal y único que solo ellas saben imprimir.

Es el caso de Carlos. Allí donde llega con su particular visión y su cámara, pone arte, pone luz, pone vida, pone un barniz especial que hace que la imagen que atrapa quede para siempre jamás realzada como una secuencia única de la vida. Su don es rescatar un momento sencillo de la vida cotidiana para hacerlo formar parte de otro mundo lleno de color, matices, brillo, y magia.

Como ocurre en los cuentos cuando la princesa rescata a la ranita de la vulgaridad para convertirla en príncipe.

Su blog y sus fotos aqui...la visita merece la pena.

¡¡¡MUCHA FELICIDAD!!! (¡Atrévete a pulsar el play!)


Christmas Comments by Crazyprofile.com

Nos visita el invierno


El solsticio de invierno, en el hemisferio norte, significó para muchos pueblos indoeuropeos el triunfo del Sol Invicto sobre las tinieblas, el renacimiento del Astro Rey. Desde épocas ancestrales, los primeros grupos humanos celebraban el solsticio de invierno como la noche del nacimiento de la luz.Por todo ello, el día del solsticio de invierno significó una celebración en muchas civilizaciones antiguas de todo el mundo.Con respecto a la instauración de la Navidad: es evidente que el desarrollo de la tradición y simbología cristiana tuvo lugar en la Europa mediterránea. El Oriente mediterráneo estaba influenciado por la cultura helenística, el centro por la romana y el Occidente por el panteón céltico. El norte de Europa también estaba influenciado por culturas indoeuropeas como el propio celtismo o las religiones germánicas y eslavas. En ese caldo de cultivo se asentó una religión que chocaba frontalmente con las creencias anteriores a la cristiandad.La Iglesia fue fundada en sus orígenes por misioneros judíos. De hecho, las primeras comunidades cristianas asentadas en las provincias del Mediterráneo Oriental y Asia Menor estaban dirigidas por los Apóstoles de Jesús y sus primeros seguidores, todos judíos. Poco a poco se fueron admitiendo gentiles, paganos. Se cree que hubo un cierto periodo de tiempo con un alto grado de conflictividad entre los partidarios de mantener los ritos tradicionales hebreos o de romper totalmente con ellos. Es fácil suponer que también habría un periodo en el que las primeras comunidades tuvieron que meditar si los ritos paganos podrían ser incorporados y aceptados. Este parece ser el caso de las fiestas del solsticio. El Sol Invicto y su resurrección estaban muy presentes en todas las comunidades donde el cristianismo se iba propagando.Pero si podemos poner un lugar exacto de introducción del cristianismo en Europa, ese lugar es Roma. Roma celebraba una de las fiestas más importantes entre el 17 y el 25 de diciembre: Las Saturnales. Todo apunta a que la Iglesia Católica decidió fijar el desconocido nacimiento de Jesús en esta festividad. Sin duda fue un acierto, nada mejor que explicar a los cristianos gentiles que el renacimiento del Sol Invicto y su triunfo sobre las tinieblas no era más que un símbolo del nacimiento del Hijo de Dios y su triunfo sobre el Mal.
En el año 354, el papa Liberio decretó la instauración de la fiesta de la Natividad el 25 diciembre. Poco a poco, la mayor parte de las Iglesias Cristianas fueron adoptando esta fecha como la perfecta para dicha celebración.


Fuente:www.ocultismoyconspiracion.com/2008/12/rituales-durante-el-solsticio-de-invierno.html

Suburbia



En el centro de mi vida

en el núcleo capital de mi vida

hay una fuente luminosa un surtidor

que alza convicciones de colores

y es lindo contemplarlas y seguirlas


en el centro de mi vida

en el núcleo capital de mi vida

hay un dolor que palmo a palmo

va ganando su tiempo

y es útil aprender su huella firme


en el centro de mi vida

en el núcleo capital de mi vida

la muerte queda lejos

la calma tiene olor a lluvia

la lluvia tiene olor a tierra


esto me lo contaron porque yo

nunca estoy en el centro de mi vida

Mario Benedetti

Humor para el frío




Hombres guapos, sí, ¿pasa algo?

Vale, mucho espíritu, mucha poesía, mucho bla bla bla, pero aqui falta algo. Un poco de tierra firme, un poquito de alegría para la vista...un hombre guapo.
No podía decidirme así que me los he traido a todos, bueno, no a todos, ya me gustaría, he secuestrado a los que he podido.
Podréis ver que tengo debilidad por las viejas glorias, pero es que hay algunos difíciles de superar, como Paul Newman o Rock Hudson (¡el mal rato que me llevé cuando me enteré de sus inclinaciones sexuales!) o Sean Connery (mucho mejor madurito que de joven).
En fin...

















































Alas para volar


La mente puede aceptar límites en cualquier parte. Pero la realidad es que, por su naturaleza misma, la existencia no puede tener límites, porque ¿qué existirá más allá de los límites?. Nuevamente otro cielo. Es por esto que estoy diciendo que hay cielos sobre cielos disponibles para tu vuelo. No te conformes fácilmente. Aquello que se contentan fácilmente permanecen pequeños: pequeños sus goces, pequeños sus éxtasis, pequeños sus silencios, pequeños en su ser. Pero no hace falta! Esta pequeñez es tu propia imposición sobre tu libertad, sobre tus posibilidades ilimitadas, sobre tu potencial ilimitado.


Osho Live Zen Chapter 2

De cómo la inocencia disipa las barreras


No tengo nada en contra de la televisión, opino como Groucho Marx: fomenta la cultura pues siempre que la enciendo me dan ganas de apagarla y coger un libro.
Por otro lado, quién es quién para juzgar qué es bueno y qué no. Hay gustos para todo y respetar es vivir en armonía.
Algunas cosas se pueden salvar, y entre ellas personalmente me encanta el anuncio de este año de Toys’r’us, o como diría un amigo sin sentido del ridículo, el toirrú (léase con un acento andaluz ‘apretao’, o sea sin eses, marcando bien la erre y con acento en la ú).
En la juguetería se ven dos hermanos. El niño, mayor, tiene a su hermanita cogida de la mano, cuando empiezan a ver atónitos cómo los juguetes van bajando de las estanterías y se van arremolinando hasta construir un gigante de enormes proporciones con grandes ojos y boca de plastilina (o eso me parece a mi).
Si yo estuviera allí se habría chafado el anuncio, pues ante tal visión habría hecho un surco bien profundo en el suelo dejando una estela de humo mientras huía hacia Tegucigalpa presa del pánico. No me seduce la idea de morir engullida por un gigante aunque sea de juguete y tenga sornisa de plastilina celeste. Lo confieso.
Pero la valiente niña del anuncio, contenta ante semejante transformación y la expectativa de diversión alza su vista hacia el monstruito-multi-juguete y balanceándose con sus preciosas coletas le pregunta con una fresca sonrisa llena de ingenuidad: ¿Juegas?.
Y el gigante enternecido por la propuesta de la peque sigue el balanceo de sus coletas con sus ojos de colorines dibujando una amplia sonrisa de complicidad en su cara de juguete.
Me derrito cada vez que lo veo, no puedo negarlo.

Cuento Zen


Un importante catedrático universitario se encontraba últimamente en extraños estados de ánimo: se sentía ansioso, infeliz y si bien creía ciegamente en la superioridad que su saber le proporcionaba, no estaba en paz consigo mismo ni con los demás. Su infelicidad era tan profunda cuan su vanidad. En un momento de humildad había sido capaz de escuchar a alguien que le sugería aprender a meditar como remedio a su angustia. Ya había oído decir que el zen era una buena medicina para el espíritu.
En su región vivía un excelente maestro y el profesor decidió visitarle para pedirle que le aceptara como estudiante.
Una vez llegado a la morada del maestro, el profesor se sentó en la humilde sala de espera y miró alrededor con una clara -aunque para él imperceptible- actitud de superioridad. La habitación estaba casi vacía y los pocos ornamentos sólo enviaban mensajes de armonía y paz. El lujo y toda ostentación estaban manifiestamente ausentes.
Cuando el maestro pudo recibirle y tras las presentaciones debidas, el primero le dijo: "permítame invitarle a una taza de té antes de empezar a conversar". El catedrático asintió disconforme. En unos minutos el té estaba listo. Sosegadamente, el maestro sacó las tazas y las colocó en la mesa con movimientos rápidos y ligeros al cabo de los que empezó a verter la bebida en la taza del huésped. La taza se llenó rápidamente, pero el maestro sin perder su amable y cortés actitud, siguió vertiendo el té. El líquido rebosó derramándose por la mesa y el profesor, que por entonces ya había sobrepasado el límite de su paciencia, estalló airadamente tronando así: " ¡ Necio ! ¿ Acaso no ves que la taza está llena y que no cabe nada más en ella ?". Sin perder su ademán, el maestro así contestó: "Por supuesto que lo veo, y de la misma manera veo que no puedo enseñarte el zen. Tu mente ya está también llena".

El destino...


El otro día contaba emocionada el episodio del perro solidario y menos de un día después me encuentro la versión casera en mi propia madre.
La cosa tiene un “majao” como diría ella misma, o en otras palabras: esto no hay por dónde cogerlo.
Vamos cruzando la calle cuando encuentra un caracol en medio del asfalto. Se lanza a por él con una agilidad nada propia de sus 74 años (por suerte ella no anda por internet, si no, me deshereda por decir su edad real. Por favor los chivatos que se abstengan, no quiero conflictos maternales) y de pronto la veo enternecida por el aparente despiste del pobre molusco y para salvarle la vida lo lanza hacia un jardín cercano.
No tengo ni tiempo de reaccionar, pero cuando lo hago, me llevo las manos a la cabeza gritando:¡Mamaaaaaaaaaaa! El pobre animal debe haber despertado por mi grito en pleno vuelo y se debe haber llevado el susto de su vida al verse volando por los aires sin motor y sin paracaídas.
Le digo: ¡mamá, hija! (a ella siempre le confunde este comienzo, y me dice: niña, aclárate, o mamá o hija), no sé qué hubiera preferido el pobre caracol, morir de pronto aplastado por un coche o morir estrellado contra el suelo.
Y mi madre con su habitual sorna dice: Igual cae en tierra blandita.
Al final me tengo que reir y todo.
Y lo peor es que al día siguiente ocurre un episodio similar. (¿Qué les pasa a los caracoles en diciembre? Se suicidan en masa ¿o qué?. Y lo más importante ¿Qué le ha dado a mi madre, de pronto con los caracoles?).
Esta vez me da tiempo a cogerle la mano con el caracol mientras la veo buscando con la mirada un lugar donde posar (ejem) al pobre animal. En esto que ve una ventana con una maceta y deja al despreocupado bicho allí mismo.
Ya me imagino a la dueña de la maceta y la ventana revoleando al desdichado caracol para que no se meriende la planta.

Qué cruel y caprichoso es a veces el destino...

Amor perruno


Estamos muy acostumbrados a hablar de la fidelidad y el amor de los perros hacia los humanos, pero nunca, al menos yo, había escuchado algo semejante.

Me encuentro frente al televisor, con el corazón encogido, las lágrimas mojando el sofá, y la boca abierta...mirando la hazaña de un perro chileno en plena autopista. Quizá alguno lo vió...fué increíble cómo arrastraba a su compañero (o compañera) entre coches a toda velocidad, hacia el arcén para intentar salvarlo. Por desgracia el pobre perro ya había fallecido, sin embargo, su amigo no se lo pensó dos veces. No tenía conciencia de estar arriesgando su propia vida, o quizá la tenía pero no le importaba, pero sí tenía conciencia de estar salvando a su amigo...

Algunos podríamos aprender de amor y solidaridad.

No es necesario que escriba el montón de interrogantes que me asaltaron después de la llorera, quizá también le ocurre a quien lee esto.

Tampoco puedo dejar de emocionarme al recordar las imágenes...

Todo un ejemplo para los que llevamos la palabra "humano" como apellido.
(Jardinero...ponle a tu cachorrito el vídeo de su congénere...ojalá te salga al menos la mitad de valiente)

La danza cósmica




Si conectas con tu Ser, si estas alineado, se te manifestará en su momento tu manera personal de expresarte en tu manifestación creativa y esplendorosa. Pero el reto es hacerlo en armonía y felicidad. Ahora tendrás que aprender a bailar. A bailar al ritmo de la danza cósmica de Shiva. Shiva es la diosa hindú cuya imagen tiene numerosos símbolos. Tiene cuatro brazos y dos piernas. En una mano crea y en la otra suelta, con un pie aplasta al demonio de la ignorancia, el mal esencial- con el otro danza, con otra mano te señala la tierra- el aquí y ahora- y con la otra te hace el mudra de "no temas". La danza cósmica de Shiva es quizás la mejor imagen universal de la actitud de sabiduría en este mundo dual en el que todos estamos condicionados a unas leyes cósmicas. Y que mejor forma de hacerlo que bailar al unísono y en armonía con las leyes de este infinito y mágico universo.

Caminar...


Tengo una propuesta simple...para mí misma también.

Consiste en probar a caminar.

No me refiero a mover los pies alternativamente de forma automática mientras pensamos en lo que hemos hecho previamente o lo que vamos a hacer a continuación.

No me refiero a usar nuestra mente como un gps que nos conduce usando datos almacenados en la memoria mientras aprovechamos para evadirnos a cualquier otro lugar menos el momento presente.

Estoy hablando de sentir la tierra bajo nuestros pies al posarlos en el suelo, sentir la brisa fresca o cálida en nuestra piel, sentir como nuestros pulmones se ensanchan y se contraen de forma milagrosa sin que tengamos que controlar el proceso, percibir los latidos de nuestro corazón en cualquier rincón de esa maravillosa máquina que es nuestro cuerpo, percibir los aromas, los colores, los sabores del mundo que vamos descubriendo a nuestro paso.
Propongo volver la vista hacia adentro y descubrir todas las sensaciones que se revelan mágicamente ante nuestra mirada.

Me refiero a probar descubrir el milagro único del Universo latiendo a través de nuestras células y descubrir la alegría de conectar directamente con la fuente de donde emana.

Escucha...


Agradecer no es tan fácil cuando se quiere hacer solo con palabras...

Por eso dejo aqui mi agradecimiento con y sin palabras para Magda, que me regaló una perla de sabiduría y belleza.


El silencio habla


¿Necesitas más conocimiento? ¿Crees que más información, u ordenadores más rápidos, o más análisis científicos e intelectuales van a salvar al mundo? ¿No es sabiduría lo que más necesita la humanidad en estos momentos?

Pero ¿qué es la sabiduría? ¿Dónde se encuentra? La sabiduría viene cuando uno es capaz de aquietarse. Sólo mira, sólo escucha. No hace falta nada más. Aquietarse, mirar y escuchar activa la inteligencia no conceptual que anida dentro de ti. Deja que la quietud dirija tus palabras y tus acciones.

Eckhart Tolle

Ramillete de palabras

Si has llegado hasta aqui, es porque el amor no conoce fronteras ni límites.

Datos personales

Mi foto
Aprendiza de la vida